top of page

FILA 11 BUTACA 1

Actualizado: 3 nov 2021

¿En serio?, meses esperando que llegara el día, y ya nos veíamos. Era nuestro tercer año, y esta vez no podíamos fallar: front row y pases de prensa, era el objetivo. Estaba visualizado, proyectado y sólo quedaba materializarlo. Estábamos en Albacete, en la VI edición de la AbFashion y nada podía ir mal.


Menos mal que estamos curtidas en lo que se refiere a frustración, porque no solamente no tuvimos pases de prensa, sino que ni siquiera teníamos nuestras invitaciones reservadas.


Fila 11, butacas 1 y 2. Esos serían nuestros puestos desde los que tendríamos que hacer las acostumbradas fotos, pero desde allí las modelos no pasaban ni un poco cerca de nosotras. Tardamos en reaccionar, debido al efecto "¿hola?😮", pero cuando lo tuvimos claro, consultamos nuestro imprescindible Código Ético Mery&Yol: página 4, apartado 2, sección 1ª: "La naturaleza nos ha jodido, lo haremos por la fuerza", y aquí lo dejamos...


La primera impresión en la recepción, respecto a los invitados al evento, fue muy variopinta. En la calle hacía mucho frío, todos tardamos un poco en entrar en calor y el marrón y el negro de los abrigos era predominante, lo cual produjo un efecto apagado y triste. Hasta que en el fondos las vimos a ellas brillando: María García Morcillo y Lola Muñoz (organizadora y anfitriona del desfile), con unos espectaculares diseños de esta última.


Se hicieron esperar, pero el murmullo era delatador: Luis Alemañy, para nosotras, la estrella indiscutible de la noche, junto a toda su corte de clientas y amigas, llenaron el espacio de color, armonía, abrazos y que os vamos a decir... nuestro ingrediente preferido: amor. Y es que a veces, el carisma y el encanto personal, dicen mucho sobre una persona y por lo tanto de su marca, como reflejo íntimo de aquella.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock





Se trataba de un concurso de nuevos talentos, en el que participaron cinco jóvenes, presentando sus

colecciones, seguidos de tres diseñadores ya consolidados: Luis Alemañy, Isabel Mascagny y Abel Esga.


Nosotras vamos a empezar por el final, porque así es como nos nace (Código Ético Mery&Yol):



Luis Alemañy nos presentó su última colección llamada Ana y dedicada a su madre. Diseños muy versátiles, coloridos, texturas y su toque personal inconfundible.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock





La segunda diseñadora Isabel Mascagni, para nosotras la "niña bonita" del evento, por su dulzura, nos presentó "Atrevimiento", su última colección y ¡atención! próximamente, en Tendencias Mery&Yol: Madrinas y looks de fiesta, con pantalón corto y largo.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock





Abel Esga y su colección prêt à porter "Noir", inspirada en el color negro y volúmenes como expresión de elegancia en sus diseños. Fue nuestro primer contacto con él, y esperamos que no sea el último.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock




Y entrando en el kit de la cuestión, vamos al concurso. Como ya hemos mencionado, se presentaron cinco jóvenes diseñadores. Os los presentamos a todos ellos.



Joss Blaké, se presentó con TRES-2B, ¡y atención a todos!, dará que hablar en el mundo de la moda. Potencia, textura, dramatismo y energía definen sus diseños.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock






Pilar Rico, puso sobre la pasarela, diseños atrevidos, transgresores, para una mujer independiente y actual.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock






Sólo con escuchar las primeras notas de la música con la que acompañó su desfile, ya percibimos su sensibilidad. Sus diseños, de inspiración oriental y tejidos de producción sostenible, con carácter propio y muy alejada de mundanal "ruido". Sólo


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock






Esta pareja nos encantó desde el minuto cero. Su colección, "Valhalla", mezcla de rock con un toque pijo, no podía ser más "Mery&Yol". El vestido de novia final, con volumen en las mangas, es Tendencia Mery&Yol (próximamente en nuestro blog: novias chulas) y todos los complementos, incluídas las muñequeras, son hechas artesanalmente por ellos mismos.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock






El gran triunfador de la noche. No vamos a negar que nos enamoramos un poco de él, cuando supimos cual fue su inspiración para su colección "Correspondencia". El amor no correspondido, en su etapa inicial representado con el rosa oscuro, hasta que desaparece por completo evolucionando al color blanco. Todas las prendas eran muy impactantes, pero nuestra favorita fue el gran abrigo blanco, y él lo sabe 😉.


Autoras de las Fotografías: Mery&Yol 😈💕 DevilRock




Y hasta aquí nuestra pequeña contribución y resumen de la que fue nuestra particular experiencia de esta última edición de la AbFashión 2019. No perderos nuestra próxima publicación porque este próximo sábado, estaremos en la V edición de Bloque Emergente... y esta vez sí que tenemos front-row y pases de prensa.. nada puede salir mal 😈💕 .


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page