top of page

LOS PANTALONES DE ANA

Actualizado: 3 nov 2021

Ana tiene el pelo castaño claro con algunas partes rubias. Es muy inteligente, tímida pero "sólo los primeros minutos", alegre, imaginativa y le encanta masticar chicle.


Fue muy precoz al aprender a hablar y montar en bici sin ruedines; como si desde siempre hubiese tenido algo importante que decir y un lugar imprescindible donde ir.


Además, Ana le tiene cogido el truco a lo de expulsar de su mente las pesadillas. Las echa fuera con un movimiento de mano y mete en su lugar cosas bonitas con la ayuda de mamá, por ejemplo: Algodón de azúcar, chupachups, el pijama de color azul, su Seño Bea y los compis del cole, su flequillo, la playa con los primos etc.


Cuando el sol le da directamente estornuda cuatro veces, y no le gusta llevar coletas, horquillas, ni diademas, porque dice que para eso están sus muñecas.


Su color preferido es el azul, recorta sus dibujos con su "amiga tijerita" y cada día utiliza metros y metros de celo para, con los objetos que hay a su alcance, crear sus propios juguetes.


Ana tiene sólo 5 años, pero ya tiene dos profesiones, estas son, exploradora e inventora. ¡Oh sí, es una gran profesional y muy respetada en su gremio! Entre sus éxitos podemos encontrar patentes tan importantes como el ordenador portátil de cartón. En su tiempo libre suele grabar vídeos para su canal imaginario de Youtube. Tiene un montón de seguidores a los que llama cariñosamente "Chicos". Dice que no porque todos ellos sean niños, sino porque cuando hay niños y niñas, se dice así.


Entre sus juguetes preferidos están las figuras de acción, una cocinita donde prepara unos menús exquisitos y su maletín de pintura. Y entre sus ídolos cinematográficos se encuentran "Los Vengadores", cuestión esta última, que a su corta edad ha tenido que defender frente a quienes le recriminaban la masculinidad de sus preferencias. Y es que si Ana algo tiene bien claro es que los colores, los dibujos animados, las películas y los juguetes son de TODOS.


También dice que de mayor quiere ser policía, bombera o científica. En realidad, cualquier ocupación que le permita conciliar su vida profesional y familiar, con la finalidad de poder estar con papá y mamá el mayor tiempo posible a la semana. Por eso ya descartó lo de ser astronauta.


Es tan valiente, que a sus cuatro años dio de lado a su tradicional falda plisada de cuadros del uniforme del cole, porque Ana, SÓLO QUIERE LLEVAR PANTALONES, dejando en ese momento absoluta e irreversiblemente fuera de toda viabilidad, la posibilidad de vestir una falda, un vestido o un mono.


Uno de los momentos clave del día es cuando hay que elegir la ropa que va llevar. Antes de afrontarlo previamente conviene una buena dosis de concentración, serenidad y sobretodo consenso. La problemática radica en que Ana descarta la prenda que se le propone alegando sencillamente que "no combina con su flequillo". ¡Y no es nada fácil integrar su queridísimo flequillo en su look diario, no os creáis!


En definitiva, aunque sin menospreciar lo de hacer "pis de pie" que le parece algo de suma practicidad, Ana dice que le encanta ser una chica, por el amplio abanico de posibilidades que esto le ofrece a la hora de vestirse, por aquello de que lo importante es tener OPCIONES, y por no descompensar los equipos en casa.


El caso es que su hermano mayor pronto hará la comunión, y fue aquí donde todo empezó.

Dentro de cuatro años le tocará a Ana, y no podemos dejar de preguntarnos, si seremos capaces de conseguir que se sienta identificada y vestida acorde a su particular estilo y personalidad, y si finalmente combinará con su flequillo...


Como os podréis imaginar dado el panorama anteriormente expuesto, este no es un tema para nada baladí. Por lo que nos pusimos manos a la obra, en principio fue de forma superficial y despreocupada, dado que todavía faltan algunos años para que llegue el momento de abordar definitivamente la cuestión. Pero inexorablemente y en completa comunión con nuestro lado "😈💕DevilRock", la mera curiosidad fue dejando paso a la pasión por dar un paso más (ya nos conocéis).


Hicimos una búsqueda en las principales páginas webs de las firmas dedicadas al diseño y confección de vestidos y trajes para comulgantes. Y todas nuestras sospechas se vieron confirmadas: En las colecciones de 2020 de todas ellas, es inexistente ( en alguna de forma esporádica ) una alternativa al típico vestido.


A nosotras nos gusta una:

👈🏻 Hortensia Maeso con "Ángel", nos propone un modelo de chaqueta y pantalones de pierna con corte ebasé, confeccionado en lino y color crudo, que nos parece precioso. En realidad, la colección en general es una maravilla.


Para nosotras es una auténtica contradicción inexplicable. Resulta que, en una sociedad en plena evolución, en la que todos nos jactamos de una educación cimentada en la libertad, la igualdad y excluyente de los chirriantes estereotipos femeninos, nuestras hijas tienen 1 opción entre decenas.


Y decidimos no conformamos. Estamos acostumbradas a comentar, valorar y seleccionar diseños que ya nos vienen dados y esto era nuevo para nosotras: Un papel en blanco, lo que fuéramos capaces de imaginar y salir de nuestra zona de confort. Y no fue fácil porque hizo falta muchísima comunicación, tratar de expresar con palabras lo que te gustaría plasmar, que la otra lo entendiera, prueba y error y vuelta a repetir el figurín.


Eso sí, estábamos muy motivadas por dos razones: Por un lado, la inspiración entrañable de nuestra amada hija/sobrina, y por otro, poder sentirnos orgullosas por poner nuestro granito de arena para que todas las Anas que sueñan y juegan sin límites prefabricado basados en el género, tengan una "capacidad de elegir" que por derecho propio deben tener, y que nosotros, los adultos, asumamos la obligación de proporcionar las herramientas necesarias para que ellas puedan ejercer ese derecho libremente.


Y sin más dilación, nuestras colección "Ana":


1. Modelo Copenhague: Conservador y elegante, se compone de dos piezas de blusa, en color crudo, confeccionada en plumeti, cuello de bebé y canesú de encaje y basteado. Y pantalón corto de piqué azul celeste con lazada al tono.




2. Modelo Leiva: Tiene un estilo más rockero y desenfadado y se compone de tres piezas. Una chaqueta tipo levita azul celeste, con galones en hombros y empuñadura. Cuello tipo esmoquin y detalle de encaje en el borde al tono. Blusa de seda en color crudo, con mangas cazo y encaje y basteado en el pecho. Pantalones buggy en color crudo. con detalle de encaje al tono en los laterales.



3. Modelo Amaral: Inspirado en Cara Delevigne en la boda de Eugenia de York en Windsor (2018) a la que asistió como invitada a la boda real vestida de frac, está pensando para un estilo mas atrevido y elegante. Se trata de un blusa con faldón largo en color verde agua, cruce delantero, abotonada con cuatro botones, mangas cazo, bombín de rafia y pantalón tobillero con fajín.



Poneos en contacto con nosotras si os gusta algún modelo y saber todos los detalles.


Dedicado a nuestros sobrinos e hijos para que siempre tengáis vuestras opciones:


(...) He aquí el más profundo secreto que nadie conoce

he aquí la raíz de la raíz

y el brote del brote

y el cielo del cielo

de un árbol llamado vida;

que crece más alto de lo que

un alma puede esperar o una mente puede ocultar

y esta es la maravilla que mantiene las estrellas separadas


Llevo tu corazón,

lo llevo en mi corazón

Llevo tu corazón conmigo. Edward Estlin Cummings (95 poemas, 1958)











307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page