top of page

Mery&Yol y su Devil Rock: ¿Vamos?

Actualizado: 3 nov 2021

Somos Mery y Yol, hermanas, con ese toque infantil, que nos impulsa a perseguir los sueños de antaño y amantes de la moda. Nacimos con intuición, sentido crítico y con un "Devil"😈 y un "Rock&Roll" 💕 en el corazón que nos chiva, cuando algo va a estar de moda. Y es que los síntomas son perfectamente reconocibles: el agente externo es una prenda, complemento, maquillaje o peinado, nuevo, innovador, que conocemos, pero se reinventa o se recupera del pasado, es decir, ¡algo CHULO!. A continuación, orejas rojas, boca abierta y ojos en modo plato.. y lo tenemos.


Mery y Yol junto a Pedro Lobo y su showroom (octubre 2018)


¡Y fuimos, claro que lo hicimos!. En junio de 2017 creamos nuestro perfil en Instagram (@meryandyoldevilrock) y Facebook (Mery&Yol_DevilRock), e hicimos nuestra primera publicación. Los cuadros "Príncipe de Gales" (colección primavera-verano 2018 de Alexander Mc Queen), fue la primera tendencia a la que "dimos caza", y tiempo después, los escaparates estaban repletos de este estampado. Y es que lo nuestro es algo innato, que hacemos desde siempre, cuando leíamos toda aquella revistas de moda que caía en nuestras manos. Se nos da bien; y la intuición, la práctica y la formación hacen el resto.


Primera publicación en @meryandyoldevilrock el 27/06/2017. Colección Primavera-Verano 2018 de Alexander Mc Queen



En junio empezamos y en septiembre ya estábamos en la Madrid Fashíon Week de la mano de Teresa Helbig, gracias a un concurso en el que participamos. El concurso consistía en presentar un vídeo, fotografía o dibujo que les identificara. Nuestra idea era grabar una hilera de hacendosas hormiguitas, correteando entre hilos y tejidos. Pusimos el atrezzo e hicimos guardia en el jardín... no conseguimos ver ni una sola hormiga en tres días; ¿¿Hola?? ¿hormigas en verano?. ¡Pero perseveramos y ganamos!.


Vídeo con el que participamos en el concurso convocado por Teresa Helbig y su equipo en 2017




Sabíamos que había sido cuestión de suerte, pero allá que nos fuimos a un desfile de alta costura en el que pudimos vislumbrar levemente las luces y la sombras del mundo de la moda. El desfile de Teresa Helbig estuvo maravilloso (colección primavera-verano 2018 e inspirado en una noche lujo en el casino) y desde entonces ella es nuestro referente en lo que se refiere a la alta costura española, lo artesanal y la innovación. Y ya que estamos confesándonos, diremos que no podíamos irnos de allí sin colarnos en el backstage y Kissing Room de Custo Barcelona. Montamos un número del que todavía hoy nos estamos riendo, pero había que hacerlo, porque hubiese sido como ir a Madrid y volver sin los miguelitos de La Roda.


Nosotras en el backstage de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en septiembre de 2017



 

Después llegó la ABFASHION, desfile de moda de nuevos y consolidados diseñadores, que se celebra anualmente en Albacete y organizado por Lola Muñoz.


Mery y Yol en el front-row de la AbFashión en Albacete, edición de 2017


Mery y Yol en la AbFashión en Albacete, edición de 2018


Allí conocimos, y casi al mismo tiempo nos enamoramos, de Inés de la Calzada, para nosotras la reina de la moda sostenible. Además conocimos las colecciones de Luis Alemañy e Isabel Mascagni, y las de una cantera maravillosa de jóvenes promesas de la moda española, entre los cuales nos sentimos como peces en el agua: Eder Aurre, Sara Vigo, Kruuxs, Samuel Salguero, Jara Morales, Gabriel Muar y Antonio Rivas. A continuación os dejamos una colección de fotografías hechas por nosotras, en los desfiles de todos ellos.


Creación de Inés de la Calzada. Colección "El sentido de la textura" 2017. Foto Mery&Yol😈💕DevilRock

Creación de Inés de la Calzada. Colección "New Change" 2018. Foto Mery&Yol😈💕DevilRock


Creación de Antonio Rivas. AbFASHION 2017. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock


Creación de Gabriel Muar. AbFASHION 2017. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock


Creación de Samuel Salguero. AbFASHION 2018. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock

Creación de Jara Morales. AbFASHION 2017. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock



Creación de Sara Vigo. AbFASHION 2018. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock




Creación de Kruuxs. AbFASHION 2018. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock



Creación de Luis Alemany. AbFASHION 2018. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock




Creación de Eder Aurre. AbFASHION 2018. Fotografía de Mery&Yol😈💕DevilRock




En el hashtag #TendenciasMeryandYol😈💕 guardamos todo aquello que nos hace abrir los ojos y "alucinar" porque tenemos la certeza de que esa prenda, complemento, maquillaje o peinado, aunque por ahora a la mayoría les parece "demasiado" y sólo los mas atrevidos se atreven a llevar, va a romper en el mundo de la moda. Las últimas tendencias que tenemos publicadas son por ejemplo: El bolso tobillero, el chaleco de punto y rombos estilo vintage, trajes de chaqueta con pantalón corto, tanto para él como para ella y las sombras de ojos en colores flúor. Sí, sí todo esto lo llevarás y lo sabes 😉


Y en #NosEncantaAcertar atesoramos nuestro orgullo de ver como esas tendencias se convierten moda. En estos dos años de recorrido hemos detectado por ejemplo: El bolso alforja, los botines con cordones, los sombreros XXL, los trajes de chaqueta de color rosa para ellos, el eyesliner flotante (estilo egipcio), las riñoneras, los tejidos metalizados también para el día ... y muchas más que puedes consultar fácilmente en nuestro perfil de Instagram o Facebook


¿Nuestra misión en el futuro?, os estaréis preguntando. Pues será seguir trabajando para convertirnos en tu manual de consulta esencial, si quieres saber no sólo qué se lleva en este momento, sino también, qué se va a llevar, para que así TÚ SEAS LA PRIMERA ESTRELLA EN BRILLAR. ¡Ojo! nuestro perfil no es apto para no atrevidos 😈💕😈💕







83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page