Sobre fenómenos nupciales, Caprile y otras historias de amor

Actualizado: nov 3


Hablemos sobre cosas pequeñas. Cosas que son intangibles, que no se pueden guardar en una caja, si no es la del corazón. Hablemos de bodas y sobre aquello que es esencial e invisible a los ojos.


Puede ser algo sutil, casi imperceptible, que has de observar con atención, porque puede pasar inadvertido si no te detienes a MIRAR. Son pequeños detalles, esas sencillas luces que brillan entre la ostentación, el ruido y la pomposidad de un evento de ese calibre.


Entre un remolino de gente, todos a la carrera y emociones a flor de piel, un atisbo de quienes son, quienes les han enseñado a caminar, a estar y cuan valientes serán los protagonistas para luchar por cumplir las promesas que están a punto de hacer o para abandonar si "los minutos empiezan a herir".


¿Aterrizamos?, venga sí, tomamos tierra:


Andrea, la hermana de Patricia Sañes, se casó en octubre de 2019. Las dos cuentan la historia de unos vestidos de novia y dama de honor, diseñados por Tot Hom, combinados en tejidos y tonalidades, de tal forma que uno no tendría sentido sin el otro. Este fue el gesto con el que la novia dio su lugar, tal día como aquel, a su imprescindible hermana, unidas desde siempre en lo bueno y en lo malo. En definitiva, a su verdadera otra mitad.


Patricia y Andrea Sañez 2019. Fotos de David Vilanova de Majareta Studio


Por otro lado, las redes sociales nos han regalado auténticos acontecimientos nupciales, de cobertura total, que secuestraron la atención de tantos y tantos de nosotros. De todas ellas a nosotras nos conmovió especialmente la boda de María Pombo y Pablo Castellano en junio de 2019.


Jóvenes, intensos y con ganas. Todos quedamos obnubilados con el vestido de María, diseñado por Yolancris que no podía ser mas apropiado para ella y versátil para seguirle el ritmo y obviamente nada que añadir respecto a los looks de las invitadas.


Pero fue ese abrazo apasionado y emocionado, al ritmo de Pol314, durante el baile de los novios. Esa fusión que prometía ser interminable, apoyados el uno en el otro para cuando el mundo se acabe. Ese abrazo les hizo, nos hizo a todos inmortales, "jóvenes eternamente" durante un instante.


Y perdónennos porque en este blog somos especialmente sensibles a los padres:

Quedamos cautivadas con la mirada sonriente de Papín, sintiéndose el hombre más afortunado del mundo por estar allí. Aquel también fue su día y esa luz con trayectoria inversa, le hizo brillar. ¿Qué más?...


María y Pablo 2019. Fotos de Lorena San José


Hace sólo unos días también hemos visto como Teresa quiso combinar su ramo de mimosas con el traje de su madre, que sujeta la cola del traje de su hija (se puede apreciar en el vídeo), diseñado por Lorenzo Caprile, con la punta de los dedos, a penas tocándolo, como si de un tesoro se tratara, lo más delicado y precioso que ha podido crear.


Y nuevamente un padre: Observador, todos miran en una sola dirección, al tiempo inquieto y calmado mientras todo ocurre acelerado a su alrededor. Una pose de ego justificadamente hinchado por sentirse artífice. Detalles que son captados por alguien detrás de un objetivo experto, sensible y capaz de apreciarlos.


Teresa y Fernando 2021. Foto de Bibiana Fierro

Teresa y Fernando 2021. Vídeo de El Camarógrafo.


Y hablando del Maestro Caprile. Nos enorgullece, esto no se puede evitar, ver como últimamente el modista acapara las portadas de las mejores revistas de moda con sus nuevas y exitosas creaciones.


Veamos, estamos acostumbrados a ver el sello de los diseñadores en sus colecciones; el rojo Valentino, los estampados de Etro, el tweed de Chanel. En las prendas se reconoce al autor, conseguirlo no es fácil y nosotras les alabamos el mérito.


Sin embargo en Lorenzo Caprile se puede apreciar que no hay un catálogo ni una pasarela con la presentación de una nueva temporada. Nos gusta imaginarnos al diseñador con lápiz y papel, sus gafas de cerca y hablando relajadamente con una novia sabiéndose en buenas manos, por la solvencia que avala el talento y los años de profesión.


Y he aquí el secreto de su éxito: La escucha, la entiende y crea para ella.


Para tener esta certeza, sólo hay que mirar a las chicas y darse cuenta de que sus creaciones HABLAN, cuentan una historia sobre ellas y no al contrario. El vestido es etiquetado por la propia novia. No podemos imaginar mayor gesto de altruismo en el mundo de la moda y esto es admirable y conmovedor.


Y así tenemos a Teresa, la novia de la capa y botas, a Xenia con el vestido de cuento de hadas, Carlota y su vestido globo gigante y el caramelo de Paloma.


Teresa 2021. Foto de Bibiana Fierro


Xenia 2021. Foto de Liven Photography


Carlota de la Vega 2020. Foto de Ocho Veinticuatro


Paloma 2021. Foto de Liven Photography


Y a vosotros, nuestros queridos DevilRockeros, os deseamos de todo corazón que tengáis una feliz noche de celebración del AMOR en compañía de vuestra naranja entera y encontréis la fórmula mágica de moveos más o menos a un tiempo.


(..) Necio yo, creía que naranja enamorada Es media esfera de otra esfera a medias. Y aunque tarde, descubrí que el arte existe Y que consiste en que los cítricos amantes Se desplacen más o menos a un tiempo.


Hoy sé que los binomios son cambiantes. Unidades, dos. Complejas y mutantes. (..)


Los Cítrico Amantes

Autor Manolo García (Álbum: Saldremos a la lluvia. 2008)












419 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo